SOBRE MI OBRA

Trabajar con un material pobre encarna muchos significados, pero quizás el más relevante y representativo que se puede apreciar en la obra de la artista, es el estado emocional expresado a través de la precariedad. Para hablar sobre esa catarsis, desgranamos y desciframos una obra llena de sutiles trazos, que nos dan señales sobre este mapa personal de sensibilidad primitiva. Utiliza varias técnicas para construir este lenguaje: papel de prensa, libros viejos, pigmentos, barnices, grafito, óleos... aplicaciones técnicas y manuales ayudan a dar forma a la obra. Los colores con los que se elaboran las obras son siempre los más antiguos conocidos en el lenguaje del hombre primitivo: el rojo, el negro y el blanco que nos remontan a nuestros ancestros.
En los collages, como avisadores que son de nuestra propia mortalidad, refleja la vida efímera a través de un material reconocido por nuestra sociedad, el papel de prensa.
En el dibujo, encontramos de nuevo ese primitivismo trazado por una fina línea de grafito que dibuja y desdibuja el mapa personal de la artista. En general, el resumen de su trabajo plástico es la búsqueda de su subconsciente emocional y primitivo, que es lo que le impulsa a crear esta obra.


Entradas populares

Imagen

"My heart cutting"