EXPOSICIÓN "20 IL.LUSTRADONES" EN EL MUVIM ( Museo Valenciano de la ilustración y la modernidad )

 
FRÁGIL
 

Esta obra pertenece a una serie titulada Frágiles donde la artista Regina Quesada, refleja a través del trazo delicado del grafito y de la materia transparente la fragilidad quebradiza del alma. En su trabajo experimenta con materiales maleables y transparentes que reflejen un lenguaje sencillo y primitivo, donde el instinto ancestral que se observa en la obra, nos conducen a un entendimiento más emocional que racional.
 
Una fina línea traza un cuerpo que se observa a sí mismo en un estado de letargo fosilizado por una capa matérica. El trazo del grafito es cálido y discontinuo, no se distingue donde empieza y acaba cada línea de su cuerpo. Su oreja, sus manos, sus rasgos dibujan un instante reflexivo del ser representado que nos invita a observarlo en actitud contemplativa. La gestualidad del dibujo es instintiva, conforme va deslizándose el lápiz la obra surge. Es como si siempre hubiese estado ahí esperando a que alguien lo descubra escondido tras un papel blanco impoluto.

El dibujo como acto de impronta emocional es lo que la artista busca con su obra Frágil: “Miro mis manos, mi oreja, los rasgos de mi rostro y me veo reflejada en él. En cada trazo que realizo me autorretrato desdibujándome en un papel. Son pedacitos de mi que voy deshaciendo.”

                                                                                                                       

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 
 
 
dibujo de línea a grafito y barniz
30x30 cm

Entradas populares